McDonald’s se dispara un tiro en el pie con su última campaña viral en Twitter

“La última vez que fui a McDonald’s, en 1989, me tuvieron que ingresar por intoxicación alimenticia. Nunca volví a comer allí y me hice vegetariana. Tenía que haberles denunciado”. Experiencias como la de Alice_2112 no son precisamente las que los responsables de McDonald’s esperaban cuando el pasado 18 de enero lanzaron la campaña viral #McDStories en Twitter.

La compañía de restaurantes de comida rápida quería utilizar la red de ‘microblogging’ para que sus clientes contasen sus vivencias, pero las cosas no fueron precisamente como los ejecutivos de marketing habían planeado.

La pesadilla virtual de McDonald’s comenzó hace justo una semana, cuando la cadena de ‘fast food’ publicó un mensaje con el ‘hashtag’ #MeetTheFarmers en el que presumía del “compromiso de la compañía con el uso de verduras frescas y carnes de alta calidad”.

La reacción de los ‘tuiteros’ fue casi inmediata, y no especialmente positiva. Una hora después, la cadena comenzó a utilizar un segundo 'hashtags', #McDStories, equipando sin darse cuenta a los internautas con todo un arsenal de herramientas para destrozar la campaña.